Bodegas Muelas
Bodega Muelas, en Tordesillas, aprovecha al máximo el muy particular clima castellano y el suelo de orillas del Duero para elaborar vinos con Denominación de Origen especialmente suaves y equilibrados, ya sea en su variedad verdejo o tempranillo.
Todo viene de la iniciativa de Quintín, tatarabuelo de Helena y Reyes, dos hermanas que, como actuales propietarias de la bodega junto a su padre, han cogido este legado del siglo XIX y lo han acabado de impulsar al XXI. Pero todo ello trabajando la misma tierra que en 1886, cuando se inició la tradición de esta bodega considerada la más pequeña de Rueda. Aquí la tradición manda, con vinos madurados bajo tierra para aprovechar las especiales condiciones de esta tierra castellana.
Desde su tienda en el corazón de Tordesillas, Reyes y Helena han impulsado también el ecoturismo, conscientes de que la sociedad ha de hacerse consciente de estos procedimientos, de estas empresas concebidas como auténticas supervivientes que privilegian la calidad por encima del volumen. Reyes, incluso, aprovecha para mostrar sus igualmente delicadas piezas de joyería, siempre relacionadas con el mundo del vino