Peñafiel: Un faro en el interior

Mucho y bueno se puede decir de este pueblo que tiene un aire arrogante y poderoso…

Si  hemos llegado hasta aquí debemos parar, porque  nos esperan muchas sorpresas.

Asados Don José, en la calle Atazaranas, 5, es un espléndido asador que cuida el lechazo y otros platos castellanos caseros sobradamente conocidos, pero nunca suficientemente bien ponderados.

El conejo al ajillo y las sardinas son otras de sus especialidades, aunque aquí hay que esperar hasta el final para poder juzgar. La tarta de queso remata la faena de un menú de platos abundantes, sabrosos y servidos en un buen ambiente familiar de esos que se recuerdan. Todo ello con buen vino de la casa y una atmósfera tradicional y honesta que nos ayuda a meternos en ambiente.

C/Atarazanas, 5, 47300 Peñafiel, Valladolid

Teléfono983 88 01 58

 

Molino de Palacios inspira tradición ya desde su nombre. Y su decoración interior, típica de una casa de piedra con vigas de madera -en realidad un antiguo molino- acaba de ponernos en situación. Ubicado en la Avenida de la Constitución 16 de Peñafiel,

Aquí destaca el inevitable pero siempre delicioso lechazo, que en Molino de Palacios saben rematar bien. Tierno y crujiente, este local en el centro histórico de Peñafiel tiene una amplia carta de carnes de elaboración tradicional, incluyendo los mejores torreznos que podamos probar. Los vinos con Denominación de Origen Rueda son igualmente memorables.

Av. de la Constitucion, 16, 47300 Peñafiel, Valladolid

Teléfono646 20 37 70

 

El Restaurante Asador Mauro es otra de las joyas de este pueblo cercano a Valladolid. Su horno de leña prepara insuperables asados, con un lechazo tierno y fresco, una experiencia inolvidable servida por un personal entusiasta que sabe lo que hace.

Además tenemos los torreznos para abrir boca, o recurrir a la morcilla. La carne es una opción segura, pero la carta de Mauro ofrece también la posibilidad de explotar nuestra faceta mas dulce con excelentes postres. Imposible no salir lleno en este negocio mítico de Peñafiel en el que, si no queremos comer, siempre podemos experimentar con los vinos del lugar.

Av.  Atarazanas, 100,47300 Peñafiel, Valladolid

Teléfono983 87 30 14

Peñafiel: Un faro en el interior