Almazán: Una Joya Gastro

Este pueblo soriano está sobrado de personalidad.

Este pueblo soriano está sobrado de personalidad.  Su Plaza Mayor y sus joyas  arquitectónicas  atrapadas en las murallas  donde las puertas dicen mucho de su importancia no se entenderían sin su poderosa gastronomía.

Su cocido con su bola, sus morcillas, sus sopas de ajo y el somarro de cerdo asado son referencia.    Por supuesto no hay que olvidar la caza y esas truchas asadas y ahumadas.  Una maravilla que se recuperan  a diario con  mucho valor  los días de fiesta que son muchos en esta tierra.

Sin embargo,  el gran referente es su respostería.  Las yemas de Almazan y las Paciencias son una buena comida y muy populares. Para disfrutar de estos platos   hay que conocer algunos de sus restaurantes.  Lugares normales donde nunca falta un plato para el que para en la zona.

 

Un lugar obligado es El Mesón Castilla de Almazán es, se mire por donde se mire, el típico lugar de comida casera española. Y eso es algo bueno, sobre todo cuando significa cuidado a los ingredientes, cariño en la ejecución y mucho conocimiento de la tradición.

Comida casera servida en un entorno familiar que ayudará a que nos llevemos el mejor recuerdo posible de Soria. Torreznos, excelentes carnes y asados y unas buenas natillas que demuestran que no tenemos que despistarnos hasta que finalicen los postres. La comida castellana se disfruta mejor en ambientes cercanos y cotidianos, que bajo su aparente falta de pretensiones nos sirven los mejores alimentos.

C/Hurtado de Mendoza, 17, 42200 Almazán, Soria

Teléfono975 30 16 11

 

Yemas Gil, en la Avenida de Salazar y Torres, ofrece buena comida a todas horas. En Almazán conocen bien este restaurante con buen servicio y mejores precios especializada en yemas elaboradas con clara de huevo y azucar, así como turrones caseros de esos que nos hacen renovar nuestro espíritu navideño aunque sea agosto.

En Yemas Gil sus dulces y productos se elaboran todos los días en su propio horno, de modo que la frescura está garantizada. Si queremos marcharnos de Almazán con un sabor dulce, esta mítica cafetería soriana es nuestra opción favorita.

Av. de Salazar y Torres, 42200 Almazán, Soria

Teléfono975 30 14 79

 

El restaurante Antonio, en la Avenida de Soria 13, no esconde sus armas. Todo es sincero en este negocio de comida tradicional que lleva cinco décadas sirviendo comida castellana basada en platos contundentes, raciones abundantes y un buen servicio al cliente. Las croquetas, los torreznos y los huevos rotos no decepcionan, nos hacen recuperar la fe en estos platos sobradamente conocidos que aquí adquieren todo su sabor. Pero ojo al cabrito y el somarro. El precio acompaña y el vino, también, de modo que la jugada sale redonda.

Av. de Soria, 13, 42200 Almazán, Soria

Menúhotelantonio.net

Teléfono975 30 07 11

 

 

Almazán: Una Joya Gastro