Una leyenda muy soriana la promesa y el monte de la animas

Esta leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer contiene todo el romanticismo de su autor.

Esta leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer contiene todo el romanticismo de su autor. Se trata de una historia de terror muy próxima a los relatos de Edgar Allan Poe en la que un joven noble, Don Alonso, vive profundamente enamorado de una dama, su prima Beatriz.

Ella no quiere a volver a Palacio durante una noche de cacería en el monte, que coincide con la noche de Todos los Santos, y él le cuenta la terrorífica historia del monte de las Ánimas, ambientada en la época de los Templarios. En el pasado éstos se enfrentaron a los nobles en una terrible batalla ambientada en la misma noche de Todos los Santos.

La leyenda, le cuenta Alonso, dice que cada noche de todos los Santos los espíritus de esos soldados emergen y los esqueletos buscan por el bosque nuevas presas para sí. Él, loco de amor, regresará no obstante al monte en plena noche para buscar una banda azul de su amada y ella, poco crédula, se dispone a dormir envuelta en una difusa sensación de terror. Por la mañana recibirá de una criada la noticia de la muerte de Alonso y encontrará una banda azul ensangrentada en sus aposentos.

 

Una leyenda muy soriana la promesa y el monte de la animas

Establecimientos