Kayak en el Duero como opción de ocio

El rio Duero es un camino. Sus aguas son la otra senda donde deporte y ocio se ponen de acuerdo para enseñar paisajes únicos.

El espacio natural de Arribes de Duero ofrece decenas de opciones de ocio y deporte. Una de las principales es alquilar una piragua para recorrer a nuestro ritmo y en buena compañía uno de los escenarios más importantes de España. Ya sea de forma individual o en grupo, en Corazón de las Arribes (calle Santa Margarita, s/n) permite organizar paseos en embarcación para desconectar del mundo y perdernos en condiciones plenas de seguridad en la naturaleza, con toda la rica flora y fauna autóctona de la zona.

Los protagonisas del Parque Natural son la cigüeña negra y el águila real. La compañía ofrece rutas guiadas de una hora desde Playa del Rostro hasta el Lastrón y vuelta. Además, dispone de un barco para recorrer el embalse de Aldeadávila.

Los kayaks de Soriaventura pueden convertirse en una de las mejores actividades de diversión familiar que recordemos. Reservar aquí supone disfrutar de la naturaleza y de paso hacer un poco de ejercicio. Todo ello en aguas tranquilas y en un entorno natural privilegiado, el del río Duero y alrededores.
Los materiales y la equipación que proporcionan son excelentes y hay distintos grados de dificultad que se ajustan nuestras pretensiones de aventura. Hay dos opciones básicas: el descenso por el Duero o el recorrido por el embalse Cuerda del Pozo.

Ofrecen otras muchas otras actividades, desde espeleología en la Cueva de la Galiana, escalada deportiva y rutas para recoger setas de temporada, entre otras, así como la posibilidad de alquilar el material o contra packs específicos como el de despedida de solteros o excursiones escolares. Los monitores, en todos los casos, estarán siempre atentos a todas nuestras evoluciones.

Otro lugar devoto del Duero. es Dueronatura, donde conocen perfectamente el lugar y el entorno natural, ayudando al turista o al visitante experto aprovechar, exprimir al máximo la naturaleza con el mejor equipamiento y supervisión posible. El alquiler de canoas por El Cañón de las Truchas parte de la Fuente de San Luis, pero si eso no es suficiente y tenemos otros planes podemos optar por las actividades de desconexión, meditación y sonoterapia.
Para los demás, el pack de pesca y barbacoa se revela como una estupenda actividad familiar. La captura de la trucha puede ser con o sin muerte del animal, y en ambas modalidades es excelente para iniciarse en el arte de la pesca en un entorno seguro.

Kayak en el Duero como opción de ocio

Establecimientos